Anuncio estirao

sábado, 15 de junio de 2013

2013 06 14: Roban los enseres de una vivienda y después la prenden fuego

Una vivienda situada junto a la antigua casa del santero de la ermita de San Segundo sufrió el pasado jueves el robo de varios de los electrodomésticos que había en su interior y después fue pasto de las llamas, un incendio que todo apunta a que fue intencionado ya que el fuego se inició en al menos tres focos diferentes.
Todo apunta a que los ladrones entraron a la casa por una ventana tras arrancar una de las rejas verticales que la protegían, y que luego sacaron el producto de su robo por la puerta, a la que abrieron desde  dentro sin ningún problema.
Los bomberos tardaron más de dos horas en sofocar las llamas y controlar el incendio, que afectó solamente a la planta baja de la vivienda causando daños de mucha consideración, puesto que la superior se encontraba cerrada.

La investigación para esclarecer las causas del siniestro en el número 8 del Atrio de San Segundo sigue abierta, mientras las huellas del humo en la puerta y las ventanas del edificio siniestrado son perfectamente visibles y el olor de lo quemado sigue dejándose notar con  fuerza.
El incendio se originó en torno a las siete de la tarde, hora a la que llegaron los bomberos del Parque Municipal de Ávila. La dotación prolongó sus trabajos de extinción a lo largo de unas dos horas. Las llamas y el humo provocado por la combustión de los elementos quemados afectaron a la planta baja del edificio y dañaron las diferentes estancias del inmueble en esta planta.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila indicaron a este periódico que no pudieron acceder a la planta superior de la vivienda porque una puerta de hierro cerrada con un candado impedía el acceso al segundo piso y, según indicaron, no quisieron forzar el candado para no provocar más daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario