Anuncio estirao

lunes, 30 de diciembre de 2013

2013 12 29 Navas del Marques. incendio urbano

Noticia relatada por: elnaviero.com/
(http://www.elnaviero.com/spip/spip.php?article1132)


En la mañana de hoy, 29 de diciembre, se ha producido un incendio en el chalet "Mira al Cristo", en la calle García del Real (a espaldas de la ferretería de Antonio Redondo).

Sobre las ocho de la mañana, avisada la Policía Local de Las Navas del Marqués, acudió con el viejo camión de bomberos de la localidad. Ante el obsoleto sistema de propulsión del agua, que no alcanzaba presión para llegar al tejado en llamas, se optó, según testigos presenciales, a lanzar el agua desde una cesta incorporada al camión-grúa municipal que, manejada por el jefe de policía y voluntario bombero - Jesús Herranz Martin-, comenzó a apagar el fuego a la espera de la ayuda solicitada.
Llegado la dotación de Bomberos de Ávila se utilizó éste camión para la extinción mediante mangueras y nuestro antiguo camión para transporte de agua que se iba trasvasando.




Foto. Trasvase de agua entre camiones.

El tejado compuesto de rollos, ripias y traviesas de madera bajo las tejas,quedó parcialmente calcinado. El fuego que se dió por extinguido sobre las diez y media de la mañana pudo ser provocado por la combustión de una estufa que hizo arder la cubierta. Afortunadamente no ha habido más daños materiales que los del propio edificio ni desgracias personales o lesiones.


Foto. Vivienda incendiada.


Video. Recogida de efectivos tras apagar el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario